Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá reivindica el “diálogo” con Cataluña dentro de la Constitución

Catalá reivindica el "diálogo" con Cataluña dentro de la Constitución

EFE

Reus (Tarragona) —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha reivindicado hoy el “diálogo” con Cataluña dentro de los cauces constitucionales y el Estado de derecho, aunque ha asegurado que esta comunidad está “muy encajada” en España.

Catalán ha valorado las manifestaciones hechas hoy por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, a favor de más diálogo.

“No paramos tampoco de ofrecer y pedir diálogo”, ha replicado el ministro en un acto en Tarragona, en donde se ha mostrado favorable a solucionar “las discrepancias” con el diálogo porque, ha dicho, “nadie está en posesión de la verdad”.

Catalá ha asegurado que “el presidente Puigdemont y todas las instituciones saben que encontrarán la mano abierta, consenso y diálogo”, ha reiterado que es “un objetivo”.

Este diálogo debe producirse “siempre en el Estado de derecho” y para “buscar soluciones que quepan en el marco de convivencia que es la Constitución”, que “nos ha proporcionado 40 años de prosperidad sin precedentes”, ha explicado.

Catalá ha hecho estas declaraciones en el ayuntamiento de Reus (Tarragona), en una conversación con los periodistas tras entregar un facsímil del sumario del general Joan Prim, hijo ilustre de la ciudad.

Durante el acto, varios concejales de la CUP han desplegado banderas independentistas (estelades) y han proferido gritos a favor de la independencia y de la libertad de expresión.

Más de medio centenar de manifestantes también ha recibido al ministro a su llegada al ayuntamiento con una pancarta con un lema contrario a la llamada ley mordaza, 'estelades' y gritos en mitad de un fuerte despliegue policial.

Etiquetas
stats