Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá sostiene que los que piden reformar la Constitución tienen que decir en qué sentido

Catalá sostiene que los que piden reformar la Constitución tienen que decir en qué sentido

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho hoy que la reforma de la Constitución “no debería convertirse en un eslogan sin contenido” y ha sostenido que los partidarios de esa modificación tienen que especificar en qué materias, porque para algunas no es necesario cambiar la Carta Magna.

Catalá se ha referido así, a preguntas de los periodistas tras inaugurar un encuentro sobre menores y medios de comunicación, a la posibilidad de reformar la Constitución, tal y como piden algunos partidos como el PSOE.

El ministro ha explicado que si lo que se pretende es modificar el sistema financiero de las comunidades autónomas no es necesario reformar la Carta Magna, como tampoco lo es si lo que se quiere es blindar competencias.

“La reforma de la Constitución no debería de convertirse en un eslogan sin contenido, sino que en todo caso habría que identificar las materias cuando se habla de reformarla” para llegar “a un debate de ideas profundo”, ha añadido.

Catalá ha incidido en que la querella presentada el pasado viernes por la Fiscalía de Cataluña contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la vicepresidenta, Joana Ortega, y la consellera de Educación, Irene Rigay, por la consulta del 9N “va en su proceso natural”.

Ha recordado que esa querella “no tiene nada que ver con el ámbito político”.

Etiquetas
stats