Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá dice que el juez decidirá si hubo “terrorismo” en Alsasua y no entiende el argumento de Podemos

EUROPA PRESS

MADRID —

La dirigente 'morada' Irene Montero rechazó que la agresión se tipificase como terrorismo apelando al respeto a las víctimas y a “quienes quieren construir convivencia y paz”. El ministro ha dicho no entender que aludiese “a los que han luchado por superar la situación” cuando los agredidos lo fueron por ser guardias civiles, que trabajan para “servir al ciudadano”.

En todo caso, considera que la agresión a los guardias civiles de Alsasua “no fue una pelea de dos ciudadanos que discuten a las 3 de la mañana”, sino que tiene “connotaciones de delito de odio por pertenecer a un determinado grupo”, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El ministro ha subrayado que “hay una campaña permanente para que la Guardia Civil se vaya de Alsasua y de Navarra”, de manera que “si esto deriva en agresiones tan violentas como las que se produjeron no es una pelea de dos ciudadanos que discuten, tiene otras connotaciones”.

Así, ha remarcado que si la juez cree “que esta tipificado como delito de terrorismo” lo justificará, al igual que podrá la defensa de los acusados podrá “alegar lo que quiera”.

“Esto es un Estado de Derecho donde las partes pueden defenderse”, ha defendido en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que ha afirmado que “cuando un juez instruye una causa y la califica en los términos que considera, tiene todo el reconocimiento del poder que ocupa”.

Etiquetas
stats