Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá sobre tuiteros condenados: la libertad de expresión está garantizada

EFE

Madrid —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado, con relación al debate sobre las condenas a tuiteros por humillar a las víctimas del terrorismo, que el derecho a la libertad de expresión en España está “absolutamente asegurado y garantizado en nuestra Constitución”.

Así lo ha dicho Catalá en su comparecencia en el Congreso a petición de los grupos para que aclare varios aspectos, entre ellos las condenas a la tuitera Cassandra Vera por mensajes sobre el atentado contra Carrero Blanco o al rapero Miguel Arenas Beltrán, Valtonyc, por injuriar al Rey y ensalzar a ETA en sus canciones.

Para el ministro, “hacer contraponer el derecho a la libertad de expresión con el respeto a las víctimas, la no humillación a las víctimas del delito, de todo delito y muy en particular a las víctimas del terrorismo, es una dialéctica improductiva que no nos lleva a ninguna parte”.

Catalá ha añadido, acto seguido, que son los tribunales los encargados de acreditar en cada caso si debe prevalecer la libertad de expresión o el respeto a las víctimas.

En todo caso, ha considerado que es una “opinión muy extendida” que en España el poder judicial es independiente y tutela los derechos de los ciudadanos, cuyo ejercicio, ha reiterado“, ”está absolutamente garantizado“.

Etiquetas
stats