Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “Hasta que haya víctimas cero no podremos descansar”

Catalá: "Hasta que haya víctimas cero no podremos descansar"

EFE

Vigo —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, prometió no “descansar” hasta conseguir que el número de víctimas por violencia de género se quede en “cero”, y criticó la propuesta de Ciudadanos de modificar la actual Ley Integral de medidas contra la Violencia de Género para quitar el agravante penal.

“Además de manifestar nuestro sentimiento y nuestro dolor ante estos nuevos casos, lo que nos sirve es para reiterar nuestro compromiso de seguir trabajando porque es evidente que hay que seguir mejorando todos los instrumentos”, declaró Catalá tras participar en un acto de campaña del Partido Popular en Vigo.

El supuesto agresor de la víctima de la localidad sevillana de Lebrija tenía en vigor una orden de alejamiento que había sido dictada por un juez el pasado día 27 de noviembre.

Preguntado por esta situación, el ministro respondió que “hay que mejorar en la protección de las víctimas, hay que mejorar la labor que hacen las fuerzas y cuerpos de seguridad y hay que trabajar en la prevención, en la formación y en la sensibilización de toda la sociedad”.

“Y también hemos trabajado para mejorar la respuesta del Código Penal para ser más firmes y más duros en la respuesta y sanción para las personas que cometen este tipo de agresiones”, agregó.

Catalá recordó que desde el ámbito de la justicia “hay sensibilización y formación para los jueces, hay equipos de apoyo en los juzgados de familia y violencia para que tengan todo el apoyo”, pero como estas medidas no son suficientes hay que seguir trabajando “intensamente” porque “hasta que haya víctimas cero no podremos descansar”.

Cuestionado por la propuesta del partido de Albert Rivera de quitar el agravante penal, manifestó que “ciudadanos propone suprimir el Senado, el Consejo General del Poder Judicial y suprimir el agravante cuando tenemos un problema serio en la sociedad española de lucha contra la violencia de género”.

“Creo que son propuestas desde el desconocimiento, desde la frivolidad de algunos casos. Paradójicamente algunos hablan de la nueva política y la nueva política significa no conocer los problemas de los españoles. Pues si es así estamos apañados”, criticó.

Etiquetas
stats