Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalá: “El yihadismo se encontrará con toda la fuerza del estado de derecho”

Catalá: "El yihadismo se encontrará con toda la fuerza del estado de derecho"

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha asegurado hoy tras las detenciones realizadas en Granollers (Barcelona) que los movimientos de radicalismo violento yihadista se encontrarán siempre “con toda la fuerza del estado de derecho, la ley y la unión de los demócratas”.

Antes de impartir hoy una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria, Catalá ha dicho que esa operación policial es “la constatación de que las Fuerzas de Seguridad están permanentemente activadas, utilizando toda la información disponible para garantizar el sistema de convivencia, y de que en España se cumple la ley”.

“Los que pretender actuar al margen de la ley, al igual que cualquier tipo de delincuencia, y muy especialmente la de estos movimientos de violentos yihadistas, se van a encontrar siempre con toda la fuerza del estado de derecho, con toda la fuerza de la ley y con la unión de los demócratas”, ha subrayado el ministro.

Catalá ha recordado que en estos días se ha visto cómo se ha fortalecido el pacto de Estado contra el terrorismo yihadista, en el que están “todas las principales fuerzas políticas, demostrando que España es una sociedad democrática, que quiere vivir en paz y ejercer con libertad todos sus derechos”.

Sobre si teme que hayan más células yihadistas en España y más detenciones próximamente, el ministro ha apuntado que la lucha contra la delincuencia y, en particular, contra el terrorismo, “es un trabajo permanente y constante, en el que no se puede nunca desfallecer ni dar una imagen de que no existen problemas en España”.

“No existe una situación de riesgo cero y, por eso, las Fuerzas de Seguridad, que lamentablemente conocen el fenómeno del terrorismo desde hace cuatro décadas, están muy profesionalizadas y saben la manera como funcionan este tipo de redes criminales. Creo que por eso ahora somos especialmente eficaces contra esta fórmula de terrorismo”, ha destacado.

El ministro de Justicia ha recordado que “no hay ningún momento de descanso” y ha resaltado el “trabajo cotidiano de muchos miles de personas”, desde los Servicios de Inteligencia a la Policía Nacional, la Guardia Civil y las Policías Autonómicas.

“Todos trabajan para la defensa de los españoles y son la mejor garantía de que se actúa con todas las capacidades y fortalezas para impedir que tengamos en España un episodio terrorista”, ha concluido Catalá.

Etiquetas
stats