Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña, Andalucía y País Vasco, los destinos rurales preferidos por los extranjeros

Cataluña, Andalucía y País Vasco, los destinos rurales preferidos por los extranjeros

EFE

Madrid —

0

Cataluña, Andalucía y País Vasco son los destinos rurales preferidos por los extranjeros en 2013, según el último informe publicado por el buscador de alojamientos rurales Toprural.

En un comunicado, ha detallado que Cataluña acapara el 16,7 % del total del solicitudes realizadas por ciudadanos extranjeros, Andalucía el 16,6 % y el País Vasco, el 10,5 %; le siguen, Principado de Asturias (8,4 %) y Comunidad Valenciana (6,1 %).

Frente a éstas, las comunidades autónomas menos solicitadas por el turista extranjero según este buscador y en función del índice de la demanda son Madrid (0,6 % del total), La Rioja (0,8%), Extremadura (1,0%), Murcia (1,4%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

En función del origen de procedencia de la demanda, el 31 % del total corresponde a viajeros franceses, el 22 % a ingleses y el 20 % a norteamericanos.

El resto de viajeros internacionales interesados en el turismo rural de España son alemanes (10 %), italianos (5,4 %), holandeses y portugueses (3,4 %, respectivamente) y daneses (1,3 %).

Etiquetas
stats