Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas destaca que Cataluña exporta más a mercados internacionales que a España

Mas destaca que Cataluña exporta más a mercados internacionales que a España

EFE

Sant Cugat del Vallès (Barcelona) —

0

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha destacado hoy que Cataluña exporta más actualmente a mercados internacionales que al resto del Estado español, algo que ha calificado de “cambio dramático” aunque cree que es un dato de que “lo hemos hecho mejor”.

Mas lo ha dicho así en Sant Cugat del Vallès, donde ha presidido la inauguración de las nuevas instalaciones del Master of Bussines Administration (MBA) de la escuela de negocios Esade.

El president ha asegurado que desde el inicio de la crisis económica la conducta de las relaciones internacionales ha variado hasta el punto de que la exportación de productos catalanes a países extranjeros ha superado el volumen de exportaciones al resto de España.

“Nunca hemos exportado tanto como en los últimos años, es un récord para nuestras exportaciones y eso es muy positivo, estamos convencidos que las oportunidades para mejorar la situación vendrán por el camino de las exportaciones internacionales”, ha señalado Mas.

“Actualmente estamos vendiendo más a los mercados internacionales que al resto de España, y esto supone un cambio dramático, porque antes era el principal destino, hemos encontrado nuevos mercados y hemos tenido más éxito más allá y supone que lo hemos hecho mejor”, ha apuntado.

Mas también se ha referido a la industria del automóvil, protagonista este fin de semana en la capital catalana con la celebración del Salón del Automóvil y que coincide con el Gran Premio de España de Fórmula 1 que se disputa este domingo en Montmeló (Barcelona).

El presidente de la Generalitat ha asegurado que en este sector Cataluña es más competitiva que hace dos años, con la generación de inversiones para fabricar nuevos modelos de coches y contratar a más personal, y ha manifestado su voluntad de transmitir este ímpetu a otros sectores.

Etiquetas
stats