Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cataluña saca a la luz 360,42 millones de fraude fiscal en dos últimos años

Cataluña saca a la luz 360,42 millones de fraude fiscal en dos últimos años

EFE

Barcelona —

0

La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) ha sacado a la luz 360,42 millones de euros procedentes del fraude fiscal durante los dos últimos años (2015-2016), relacionados con los impuestos gestionados por la Generalitat.

En concreto, 145,2 millones aflorados corresponden al impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentales, lo que representa un 40,2 % del total; 133,4 millones (37 %) proceden del impuesto sobre sucesiones y donaciones; y 59,9 millones (16,6 %) vienen del impuesto sobre patrimonio.

Además, 20,1 millones proceden de los tributos sobre el juego que controla la Generalitat, lo que supone un 5,58 %, y el resto de otras áreas que controla.

El vicepresidente del Govern y conseller de Economía y Hacienda, Oriol Junqueras, se ha mostrado hoy satisfecho en rueda de prensa de la bolsa de fraude descubierto y ha expresado la voluntad del Govern de continuar luchando contra el fraude utilizando “las herramientas del siglo XXI”, entre ellas los avances tecnológicos.

Etiquetas
stats