Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

En Cataluña da la victoria a EnComúPodem con 10-11 escaños, seguida de cerca por C's y DL, con 9 cada uno

En Cataluña da la victoria a EnComúPodem con 10-11 escaños, seguida de cerca por C's y DL, con 9 cada uno

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La coalición EnComúPodem liderada por Xavier Domènech (ICV, Podemos, EUiA, Guanyem Barcelona, BComú, Equo) ganará las elecciones generales en Catalunya con 10-11 diputados, según la encuesta publicada este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por detrás, empatan a 9 diputados C's (Juan Carlos Girauta) y Democràcia i Llibertat (DL), la coalición encabezada por Francesc Homs y formada por CDC, Reagrupament y Demòcrates de Catalunya.

En cuarta posición quedaría el PSC (Carme Chacón), con 7-8 escaños; en quinta ERC (Gabriel Rufián), con 7; en sexta el PP (Jorge Fernández Díaz) con 4, y Unió (Josep Antoni Duran) no lograría representación.

La encuesta del CIS en Catalunya se basa en 1.392 entrevistas realizadas en 104 municipios desde el 30 de septiembre hasta el 23 de octubre.

POR PROVINCIAS

El CIS ofrece resultados por provincias: EnComúPodem se impondría claramente en Barcelona con 8-9 escaños, 1 en Girona y 1 en Tarragona; C's tendría 6 en Barcelona y 1 cada una de las otras tres provincias; y DL conseguiría 4 en Barcelona, 2 en Girona, 2 en Lleida y 1 en Tarragona.

El PSC lograría 5-6 diputados en Barcelona, 1 en Girona y 1 en Tarragona; ERC tendría 4 en Barcelona y 1 en cada una de las otras tres provincias; y el PP conseguiría 3 en Barcelona, 1 en Tarragona pero se quedaría sin representación en Lleida y Girona.

DIFERENCIAS CON EL CEO

Cabe destacar que la encuesta del CIS arroja unos datos bastante diferentes a una encuesta publicada por el Centro de Estudios de Opinión de la Generalitat (CEO) el miércoles, en la que pronosticaba una victoria por la mínima de ERC, empatada virtualmente con DL, C's y PSC.

Lo significativo entre las dos encuestas es que ERC y EnComúPodem intercambian posiciones: en la del CEO, ERC es primera fuerza (9-11 escaños), mientras que en la del CIS es quinta; por el contrario, en la del CIS gana EnComúPodem, que en la del CEO se ven relegados a la quinta posición (5-6).

Ambos sondeos sí coinciden en dejar fuera del Congreso a Unió, que lidera Josep Antoni Duran, y también en dejar al PP como último partido con representación parlamentaria en Catalunya: el CEO da 5 escaños a los populares y el CIS 4.

Etiquetas
stats