Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalunya en Comú no apoya la huelga general de este miércoles en Cataluña porque no es “inclusiva”

Catalunya en Comú no apoya la huelga general de este miércoles en Cataluña porque no es "inclusiva"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Domènech ha expresado su apoyo a las movilizaciones “inclusivas y masivas” convocadas y respaldadas por la Mesa para la Democracia integrada por varias entidades.

Preguntado por la dimisión del secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, que también deja la militancia del partido, Domènech ha respaldado la decisión de la dirección de Podemos consultar a las bases sobre si participar en las elecciones del 21 de diciembre en coalición con CatComú. En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, ha negado que haya habido una “intervención” por parte del líder de Podemos, Pablo Iglesias, al convocar esa consulta desde Madrid.

Asimismo, Domènech ha defendido la postura de la dirección general por hacer “una apuesta muy valiente” y “democrática” al apostar por la defensa de un “Estado plurinacional”. Y según ha recalcado, la defensa de la independencia no es “la opción” del partido morado.

Así, sobre la candidatura que él encabezará de cara a las elecciones autonómicas del 21 de diciembre, ha abogado por “construir una mayoría y transversal” para Cataluña y ha rechazado que, tras los comicios, sigan dos bloques enfrentados.

Etiquetas
stats