Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalunya Sí Que es Pot acusa a Mas de aferrarse al poder “sea como sea”

Catalunya Sí Que es Pot acusa a Mas de aferrarse al poder "sea como sea"

EFE

Barcelona —

0

El diputado de Catalunya Sí Que es Pot en el Parlament Albano Dante considera que el discurso del presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, demostró que el proyecto que lidera “se hunde” y “no va a ningún lugar”, y que, en este contexto, él sólo intenta aferrarse al poder “sea como sea”.

Dante Fachin ha resumido así, en declaraciones a los periodistas, la interpretación que hace su grupo parlamentario del tradicional discurso de Fin de Año del presidente de la Generalitat, en el que Mas apeló a la CUP a ejercer su “deber de decidir” y permitir así que arranque la legislatura dando vía libre a su investidura.

“El discurso fue vacío, impostado y parecido al que pronunció el Rey Felipe VI”, ha asegurado el diputado de izquierdas, que ve a Mas como un político que “se intenta aferrar al poder sea como sea sin tener capacidad para configurar un gobierno”.

En esta línea, ha afirmado que el presidente catalán en funciones confirmó ayer “el hundimiento de un proyecto que no va a ningún lugar. Ni el proyecto nacional porque está bloqueado y es unipersonal, ni el social, que es inexistente”.

Dante Fachin ha insistido en que Artur Mas “no puede ser el próximo presidente de la Generalitat”, al tiempo que ha rechazado cualquier gobierno “capitaneado por CiU”.

Etiquetas
stats