Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catalunya Sí Que Es Pot pide no utilizar a Mossos como “arma arrojadiza”

Catalunya Sí Que Es Pot pide no utilizar a Mossos como "arma arrojadiza"

EFE

Barcelona —

0

El presidente del grupo de Catalunya Sí Que Es Pot, Lluís Rabell, ha advertido hoy de que sería “malo utilizar” a los Mossos d'Esquadra como “arma arrojadiza y con fines partidistas”, dado que las próximas semanas se caracterizarán a su juicio por un “alto voltaje político” por el proceso soberanista.

Durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Rabell ha pedido, en este sentido, a Carles Puigdemont que concrete qué “esfuerzos” realizará el Govern para mantener a la policía autonómica catalana al margen de la “controversia política” en el contexto del proceso soberanista: “Estamos a tiempo de desactivar actitudes perversas”, ha opinado.

En su respuesta al líder de las confluencias en el Parlament, el presidente catalán, si bien no ha precisado qué medidas puede adoptar su gobierno, sí ha coincidido con Rabell en que la “seguridad no debería formar parte de las agendas partidistas”.

Así, ha alertado de la “tentación” de intentar presentar a los Mossos d'Esquadra como a una “policía de feria”.

Puigdemont, de nuevo, ha reivindicado que los Mossos tengan acceso a la información de la Europol, que dispongan de una financiación “adecuada” y que “se retire la prohibición” de convocar 500 plazas de agentes de la policía autonómica.

“En todo esto nos encontraremos, y agradezco su reflexión”, le ha dicho el presidente catalán a Rabell.

Etiquetas
stats