Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catar: Asad es uno de los mayores patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio

Catar: Asad es uno de los mayores patrocinadores del terrorismo en Oriente Medio

EFE

Moscú —

0

El ministro de Exteriores de Catar, Jaled al Atiya, acusó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, de perder toda legitimidad tras convertirse en “uno de los principales patrocinadores del terrorismo” en Oriente Medio.

“Nuestro país considera que Al Asad es un presidente ilegítimo, especialmente después de usar armas químicas y otro armamento prohibido contra su propio pueblo”, dijo Al Atiya en rueda de prensa tras reunirse con su colega ruso, Serguéi Lavrov.

Al Atiya subrayó que “en el futuro él no puede encabezar Siria” y añadió que Catar, al igual que otros países como Arabia Saudí y Turquía, ni siquiera “ve que Al Asad pueda ocupar un lugar en el futuro de Siria”, informan medios locales.

“Al mismo tiempo, nosotros tampoco podemos ocultar la existencia de discrepancias con nuestros amigos rusos con respecto a la legitimidad de Al Asad”, señaló, en alusión a que el Kremlin se niega a vincular el futuro del presidente sirio con el arreglo del conflicto sirio.

El ministro catarí destacó que “la política de Rusia exige el no derrocamiento de los regímenes existentes”.

Con todo, agregó, “según nuestros datos, Al Asad y su régimen inhumano apoyan y son uno de los principales patrocinadores del terrorismo”.

Por otra parte, negó que la recién creada alianza islámica antiterrorista -que incluye a países como Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Libia, Turquía, Egipto, Marruecos o Nigeria- haya abordado la posible creación de un brazo militar para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.

Etiquetas
stats