Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catar acuerda la compra de 24 aviones de combate al Reino Unido

Catar acuerda la compra de 24 aviones de combate al Reino Unido

EFE

El Cairo —

0

El emirato de Catar ha acordado la compra de 24 aviones de combate Typhoon Eurofighter al Reino Unido, en el marco de la firma de una “declaración de intenciones” en materia de defensa, y que coincide con la crisis diplomática que mantiene con sus vecinos árabes.

La declaración fue firmada ayer por el ministro de Defensa catarí, Jaled bin Mohamed al Atiya, y su homólogo británico, Michael Fallon, según recoge hoy la agencia de noticias oficial catarí, QNA.

“La declaración de intenciones entre las partes tiene como objetivo reforzar la cooperación y el apoyo mutuo en los campos militar y técnico”, aseguró la agencia, la cual agregó que también discutieron sobre la cooperación para la lucha contra el terrorismo y el radicalismo violento.

La rúbrica de este acuerdo coincide con la grave crisis diplomática entre Catar, por un lado, y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto por otro.

Estos cuatro países mantienen un bloqueo económico al pequeño emirato, al que acusan de financiar y apoyar el terrorismo y de injerir en sus asuntos internos, acusaciones que Doha rechaza.

Etiquetas
stats