Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catar apela al diálogo en su fiesta nacional frente al bloqueo de sus vecinos

Catar apela al diálogo en su fiesta nacional frente al bloqueo de sus vecinos

EFE

Madrid —

0

El Gobierno de Catar rechaza la venganza y apela al diálogo para “consolidar la seguridad y la estabilidad” cuando el emirato celebra hoy su fiesta nacional con un bloqueo impuesto por sus vecinos encabezados por Arabia Saudí.

El embajador en España de Catar, Mohamed Jaham Al Kuwari, reitera “su decidida apuesta por el futuro, el diálogo y las libertades”.

“El Gobierno de Qatar y todos los cataríes defendemos la necesidad de consolidar la seguridad y la estabilidad. Para ello rechazamos cualquier atisbo de venganza y confiamos en la importancia del diálogo, la negociación y la concordia”, subraya el diplomático en un texto escrito para conmemorar la efeméride.

“Solo a través de estos principios lograremos una pronta solución a esta crisis, en la que nadie sale ni saldrá beneficiado, y conseguiremos garantizar la paz y el entendimiento en la región y, por extensión, en todo el mundo”, advierte en relación al bloqueo impuesto por Emiratos Árabes Unidos y Baréin junto a Arabia Saudí.

Con motivo del acceso al poder en 1878 del jeque Jassim bin Mohamed Al Thani, fundador del Estado, Catar -subraya el embajador- “apuesta por la paz y la defensa de los derechos humanos”.

“Sólo tendiendo puentes entre pueblos y culturas podremos vivir en un mundo mejor para todos. En un día como hoy, quiero mostrar mi total confianza en que esta actitud no es una quimera, sino una realidad cada vez más cercana”, añade.

La ruptura de relaciones diplomáticas y el bloqueo terrestre, marítimo y aéreo tendrá repercusiones en la economía del pequeño emirato, que depende de las importaciones, y en su destacada compañía aérea, según diferentes analistas.

Aún así, Jaham Al Kuwari asegura que el emirato “mira hacia el futuro, impulsa proyectos humanitarios, culturales, educativos y deportivos y trabaja con firmeza para solucionar el problema del desempleo juvenil”.

Etiquetas
stats