Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Catar dice que el pirateo de su agencia de noticias es “un crimen” de Emiratos

EFE

El Cairo —

0

Catar aseguró hoy que el supuesto pirateo por parte de Emiratos Árabes Unidos (EAU) de su agencia de noticias estatal, QNA, el pasado 24 de mayo, es un “crimen de ciberterrorismo”, según el portavoz del Gobierno catarí, Saif bin Ahmed.

El vocero señaló en un comunicado difundido por la QNA que, además, es una “clara violación” de los acuerdos internacionales, así como de los tratados bilaterales y multilaterales entre los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), de la Liga Árabe y de Naciones Unidas.

Asimismo, destacó que la información publicada hoy por el periódico estadounidense “The Washington Post” “no deja ninguna duda ante el crimen de pirateo de la agencia estatal” catarí por parte del país vecino.

Ahmed precisó que la Fiscalía General catarí continúa sus investigaciones y tomará las medidas legales para “juzgar a los culpables y a los instigadores de este crimen”.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Gargash, negó hoy en Londres que su país esté detrás de la supuesta interceptación ilegal de páginas web de Catar, entre ellas la de la agencia pública catarí de noticias, que originó un conflicto diplomático entre los países del Golfo Pérsico.

Mientras, el Consejo de Ministros de Arabia Saudí aprobó hoy la continuidad de las medidas que el cuarteto de países árabes adoptó contra Catar el pasado 5 de junio.

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto cortaron relaciones con Catar al acusar al emirato de apoyar a grupos terroristas y además aplicaron un bloqueo económico y comercial y cerraron las fronteras terrestres, marítimas y aéreas al pequeño emirato del Golfo Pérsico.

Etiquetas
stats