Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Catedral de Santiago acogerá el 23 de julio el funeral institucional de Fernández Albor

La Catedral de Santiago acogerá el 23 de julio el funeral institucional de Fernández Albor

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

Además, coincidiendo con la fecha en la que cumpliría 101 años, el Partido Popular de Galicia honrará al que fue el primer presidente autonómico, como ha confirmado Feijóo a las puertas del tanatorio de Boisaca, en Santiago, donde han acudido numerosas autoridades y personalidades para dar el adiós al médico y “humanista”.

Así, a lo largo de la mañana de este viernes han acudido a la capilla ardiente el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, los candidatos para presidir el PP Pablo Casado y Soraya Sáez de Santamaría, el secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, el presidente del Parlamento, Miguel Santalices, el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, los conselleiros Román Rodríguez y Beatriz Mato, la diputada y expresidenta de la Cámara Pilar Rojo y otros cargos y dirigentes populares.

Además, también han acudido los expresidentes Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño, el rector de la Universidade de Santiago, Antonio López, el secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, otros cargos socialistas y el nacionalista Camilo Nogueira, con quien compartía la visión europeísta.

Así, numerosas autoridades y personalidades han arropado a la familia de Albor, que ha sido enterrado como era su deseo, con las tres banderas: la gallega, a la cabeza, la española, en el centro y la europea, a los pies de féretro.

Etiquetas
stats