Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Causapié cree que PSOE no debe favorecer un Gobierno del PP, con o sin Rajoy

Causapié cree que PSOE no debe favorecer un Gobierno del PP, con o sin Rajoy

EFE

Madrid —

0

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, considera que el “camino” del PSOE no debería favorecer un gobierno del PP aunque el candidato sea distinto a Mariano Rajoy y ha expresado su deseo de que se forme un Gobierno “que cambie las cosas”.

“Ojalá que en este país haya un Gobierno que cambie las cosas que necesitan que cambien. Ahora, o ya veremos cuándo”, responde en una entrevista con Efe a la pregunta de cuál sería en su opinión el mejor desenlace para la situación de España.

Para Causapié no sería “responsable” para el PSOE mantener “como presidente a un señor como Rajoy o a un partido como el PP vinculado a múltiples casos de corrupción”.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento cree que el comité federal de su partido se reunirá tras el fracaso de la investidura de Mariano Rajoy, pero advierte: “Me cuesta pensar que el PSOE se abstenga ante un candidato del PP, visto lo que representa y ha representado el PP”.

“Depende de cómo vayan las cosas. A lo mejor lo que nos vamos encontrando son movimientos del PP, ojalá que los hiciera”, añade.

Preguntada sobre si prefiere unas nuevas elecciones o un gobierno del PP, se decanta por una “tercera opción”.

“Creo que debería haber otras opciones en el futuro político de este país (...). Mi tercera opción sería un debate de verdad de todas las fuerzas políticas que supusiera una salida para este país que rompiera con la corrupción”, comenta.

La portavoz municipal remarca que “el PSOE nunca ha tenido problemas en reunir a su comité federal” y por eso cree que este órgano se convocará para abrir “un debate muy importante en este país” que cree que deberían abordar también el resto de partidos.

“Mi llamada es a todos”, dice Causapié, quien espera del PP “al menos un poco de autocrítica en la corrupción” y también reflexión por parte de Ciudadanos y “Unidos Podemos, que ha demostrado una enorme incapacidad para llegar a acuerdos”.

“Mariano Rajoy es el responsable del bloqueo en este país y además creo que quiere ir a unas terceras elecciones; solo tuvimos que escuchar su discurso de investidura para evidenciar eso”, dice.

En cambio, considera que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está en una buena situación y “tiene el apoyo del conjunto del partido”: “Es un secretario general fortalecido dentro del PSOE, con una posición muy firme y muy aplaudida por muchos militantes”.

En referencia al cuestionamiento de algunos dirigentes a la estrategia de Pedro Sánchez, comenta que el PSOE “debate muchas veces internamente y públicamente” aunque cree que “los debates no tienen por qué cuestionar a las direcciones políticas porque son algo con natural a la democracia”.

Etiquetas
stats