Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cavaco Silva expresó su consternación por los “hediondos ataques” de París

Cavaco Silva expresó su consternación por los "hediondos ataques" de París

EFE

Lisboa —

0

El presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, se mostró consternado con los “hediondos ataques terroristas” perpetrados en París y ofreció en nombre del Estado luso portugués “la más sincera solidaridad” con el pueblo francés.

“Fue con gran consternación que tomé conocimiento de los hediondos ataques terroristas en París y de la pérdida trágica de un elevado número de vidas”, refirió el jefe del Estado luso en un mensaje enviado a su homólogo galo, François Hollande.

Cavaco quiso transmitir a las familias de las víctimas y a todo el pueblo francés “el sentido de pesar y la más sincera solidaridad” en nombre de los ciudadanos portugueses y de sí mismo.

Otras autoridades e instituciones portuguesas se sumaron al duelo, entre ellas el primer ministro, Pedro Passos Coelho, que expresó sus “más sentidas condolencias y más sincera solidaridad frente a los trágicos acontecimientos que asolaron Francia”.

En un comunicado divulgado por el ministerio de Exteriores, el Gobierno luso aseguró que “Portugal reafirma su voluntad de continuar a combatir, al lado de Francia y de sus restantes aliados, todas las formas de odio, violencia y terrorismo”.

También el líder del Partido Socialista, António Costa, manifestó su solidaridad ante los “terribles” ataques.

Varios ataques terroristas se perpetraron la noche del viernes de forma simultánea en París, que dejaron un balance provisional de al menos 120 muertos y más de 200 heridos.

Etiquetas
stats