Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que el “Kilómetro 0” de la corrupción se encuentra en la intersección de 'Nóos', 'Gürtel' y 'Bárcenas'

EUROPA PRESS

MIERES/OVIEDO —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado este viernes en Mieres que el “Kilómetro cero” de la corrupción en España se encuentra en la intersección de los casos 'Nóos', 'Gürtel' y 'Bárcenas'. Siguiendo con la metáfora, ha añadido que esa carretera corrupta concluye en la Zarzuela y en la calle Génova.

“Si el PP ha hecho campaña con fondos ilegales, ha ganado elecciones en ilegalidad”, ha señalado Lara. El Coordinación federal de la coalición de izquierdas ha acudido a Mieres para presentar su campaña “Gobierno dimisión” y presentar el plan de empleo que, según IU, prevé la reducción del paro en un 12 por ciento de cara a 2015.

Los casos de corrupción, según Lara, “si se demuestran, son una razón más de peso para que el PP coja las maletas, convoquen elecciones y este país vuelva a las urnas para decidir qué Gobierno quiere”. Ha añadido que España no puede seguir a la “Troika” porque “España no eligió a los líderes de ese triángulo europeo”.

“Es posible otra política en España, que no cierre la puerta a los que quieren encontrar un empleo”, ha insistido Lara. En este sentido, ha dicho que Rajoy “no quiere crear empleo”: “Está supeditado a unos intereses que están por encima incluso de sus propias decisiones”.

Lara ha recordado que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) “le pidió al Gobierno que había que bajar los salarios entre un 20 y un 30 por ciento y cargarse a 90.000 trabajadores del sector público”. “La forma de bajar el salario a trabajadores en activo es con un ejército de parados. Además, cuando aalguien está sin trabajo va a trabajar por lo que te pidan”, ha añadido.

NEGOCIACIÓN SOBRE LA LOMCE

Cayo Lara también ha hecho referencia al aplazamiento de la aprobación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El líder de IU ha señalado que la movilización ha jugado un papel importante y, ahora, “al Gobierno solo le queda sentarse a negociar y no sacar un proyecto de ley educativo hasta que tenga consenso con la comunidad escolar”.

El proyecto actual, según ha asegurado, es una reforma “que pretende deteriorar la educación pública para avanzar en la privatización y llevarnos a un sistema clasista, donde hijos de trabajadores no tengan igualdad de oportunidades”. “Es mercantilista, segregadora, clasista y sexista”, ha zanjado Lara.

Etiquetas
stats