Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara replica a Calatrava que “la verdad no es una injuria” y “no se puede matar al mensajero”

Cayo Lara replica a Calatrava que "la verdad no es una injuria" y "no se puede matar al mensajero"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

Lara, que ha coincidido con Calatrava en el AVE que les ha trasladado a Valencia donde el político ha asistido a unas Jornadas de análisis y propuestas sobre la situación de la sanidad pública, se ha referido así a la demanda que el arquitecto valenciano ha interpuesto contra EUPV por “daños a su honor” por la página web www.calatravatelaclava.com, crítica con las “pifias” del arquitecto. Asimismo, culpa a la formación de izquierdas de la cancelación de un contrato con el gobierno brasileño.

En ese sentido, ha dado su apoyo a EU porque, ha destacado, lo que está haciendo EU es “ejercer de transparencia, de cristal, de sacar de debajo de las alfombras lo que hay para que lo conozca el pueblo valenciano y España”. “Eso es lo que se han limitado a hacer, a denunciar situaciones irregulares y, por tanto, eso no puede ser nunca una injuria”, ha recalcado.

En esta línea, ha comentado que “es curioso que al Gobierno del PP se le llena la boca de transparencia cuando ellos mismos son los que les están poniendo zancadillas y palos a las ruedas a la propia Justicia en los propios casos que tiene el PP”.

De este modo, ha señalado que “aquí también parece” que Calatrava “con el acuerdo y el apoyo del PP, ya que fueron las administraciones dirigidas por ellos, las que hicieron esas operaciones supuestamente irregulares en muchos casos o con dudas más que razonables los que están intentando situar una especie de 'omertà', de silencio sobre la verdad sobre todo lo que pasó para tener impunidad”. “Pero eso no lo van a conseguir”, ha recalcado.

“A los vampiros no les gusta la luz, pero a nosotros, los ciudadanos, sí que nos gusta y queremos que la luz resplandezca en el caso de Calatrava como en tantos casos”, ha señalado. Por ello, ha reiterado su apoyo a EU y ha advertido de que van a “continuar la lucha de denuncia” porque “no secunde matar la mensajero ni silenciar a los medio de comunicación que escriben lo que ven y cumplen con su función de decir la verdad”.

“No puede ser que el matar al mensajero se instale en la política de España y de la Comunitat Valenciana”, ha apostillado Lara, quien ha reclamado también el apoyo ciudadano a su campaña de denuncia “contra los corruptos”.

Etiquetas
stats