Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara reclama que ETA anuncie su disolución definitiva

Cayo Lara reclama que ETA anuncie su disolución definitiva

EFE

Leganés (Madrid) —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha dicho hoy que lo que esperan todos los españoles “es el comunicado de ETA que hable de la disolución definitiva” de la banda terrorista y de “la entrega de las armas”, y ha instado al Gobierno a “no poner palos en las ruedas” para avanzar en este proceso.

Antes de intervenir en la localidad madrileña de Leganés en un acto público de su partido, Lara ha manifestado que el documento de ETA que hoy publica el diario Gara, en el que se reafirma en el cese de la violencia, “no aporta nuevo”.

En el documento “vuelve a reiterarse que abandonaron la actividad terrorista” pero, a su juicio, lo que sigue estando pendiente “con mucha nitidez” es lo que esperan todos los españoles: el comunicado que hable de la disolución definitiva de ETA y de la entrega de las armas.

“Mientras ese comunicado no se produzca, evidentemente no habremos llegado a una situación de punto final”, ha sentenciado Lara, que ha instado al Gobierno de Mariano Rajoy a “no poner palos en las ruedas para que avance el proceso de la desaparición definitiva de ETA y la entrega de las armas”.

El coordinador general de IU ha concluido asegurando que “esto es lo que espera la sociedad española y en eso debe ayudar y colaborar el Gobierno”.

Etiquetas
stats