Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que EUPV debería resolver sus problemas “sin que se traslade al resto de la sociedad”

Cayo Lara dice que EUPV debería resolver sus problemas "sin que se traslade al resto de la sociedad"

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Así se ha manifestado Cayo Lara en Vila-real (Castellón) al ser preguntado por posibles diferencias entre la diputada de EUPV por Castellón en las Corts, Marina Albiol, y la portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Castellón, Carmen Carreras.

“A los ciudadanos les importa un comino los problemas internos del partido. Si yo soy ciudadano y veo un problema en una organización, me importa poco, de hecho, me molesta, como ciudadano quiero pasar olímpicamente de eso y, con razón, los ciudadanos quieren una respuesta para sus problemas”, ha dicho.

Asimismo, ha añadido que la formación en Castellón “haría bien en resolver sus problemas, pero sin que afecte al ciudadano ni se trasladen al resto de la sociedad”. El líder de IU ha destacado que “el mensaje que dejaría a los compañeros y compañeras aquí es que los problemas se resuelvan democráticamente, y que de ninguna manera se trasladen a la sociedad, que quiere seguir teniendo esperanza en esta fuerza política”.

“SE RESOLVERÁ”

Además, cuestionado por la posibilidad de que se ponga fin a este problema, ha respondido: “Sí, se resolverá. Nadie confiaba en que llegáramos a la luna y hemos llegado”, y se ha preguntado “cómo no vamos a poder resolver problemas humanos”.

Interpelado por la posibilidad de resolver el problema desde el colectivo o desde la dirección, Cayo Lara ha indicado que “se debe resolver por la convicción de la gente”. “Las imposiciones son malas, cuando nos imponen cosas no se resuelve el problema. Hay que resolverlo de fondo, con el convencimiento de la gente”, ha señalado.

Así mismo, ha asegurado que no conoce el conflicto “que pueda haber”, pero “esos compañeros deben estar convencidos de que es posible arreglarlo y trabajar con propuestas alternativas, dejando a un lado los problemas domésticos, pero debe hacerse desde un partido cohesionado”, ha concluido.

ENCUESTAS

Por otro lado, preguntado por las encuestas que afirman que IU subiría en representación en la Comunitat Valenciana y en la provincia de Castellón, Cayo Lara ha señalado que “por lo que sabemos, hay una tendencia generalizada que dice que IU es una fuerza ascendente, con más gente que cada día deposita su confianza y gente que nunca nos votó y que ahora está pensando en votarnos”.

Al respecto, ha indicado que el crecimiento es “generalizado en el conjunto del Estado y también aquí en la Comunidad Valenciana, y eso nos motiva”.

Al mismo tiempo ha destacado el “importante desencanto con el bipartidismo, con Aznar, Zapatero y Rajoy”. “El bipartidismo no está hundido, pero sí muy tocado”, ha asegurado. “Tenemos esperanzas en poder generar una alternativa, a través de esa confianza que depositan en nosotros, una alternativa anticapitalista y antineoliberal que nos permita derrocar el Gobierno”, ha añadido.

Preguntado por la posibilidad de ser llave de gobierno en el Ayuntamiento de Castellón, el líder de Izquierda Unida ha dicho: “Nosotros no queremos ser llave de gobierno, queremos gobernar”. En este sentido, ha aclarado que IU está en política “para gobernar, para cambiar la realidad de la vida de la gente, para crear una sociedad más justa, más equilibrada, más laica”.

Etiquetas
stats