Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara pide al Rey que desmienta “si puede” que fue el 'Elefante blanco', como apunta Pilar Urbano

Cayo Lara pide al Rey que desmienta "si puede" que fue el 'Elefante blanco', como apunta Pilar Urbano

EUROPA PRESS

OVIEDO —

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha pedido este lunes al Rey Juan Carlos que desmienta “si puede” que fue el 'Elefante blanco' del golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 (23-F), como reveló la escritora y periodista Pilar Urbano este fin de semana al diario 'El Mundo' en un adelanto de parte de su libro 'La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar'.

En rueda de prensa en Oviedo, Cayo Lara ha advertido de la “gravedad” de lo publicado en dicha entrevista, por lo que considera fundamental que desde Casa Real “se desmienta, si se puede, con explicaciones claras y concretas”.

Igualmente, ha anunciado la presentación este mismo lunes de iniciativas de su grupo parlamentario para esclarecer esta información. “La impunidad, si es verdad, toca a su fin”, ha reclamado el dirigente de IU.

Además, Cayo Lara exige que se desclasifiquen todos los documentos del 23-F y considera que el Gobierno central “debe hablar del papel del jefe del Estado” en el intento de golpe de Estado. “El país tienen derecho a conocer con mayúsculas lo que ocurrió”, ha añadido.

Y es que, para el dirigente de IU este es el “tiempo exacto” para que se produzca la desclasificación de documentos “con nitidez”, toda vez que ha fallecido el expresidente del gobierno Adolfo Suárez y Pilar Urbano publica una relevación de “gravedad”.

“No se puede esperar ni un día más, después de años viviendo una mentira”, ha reclamado Cayo Lara, para quien la Casa Real debe aclarar lo ocurrido. “Quien calla, otorga”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats