Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara lamenta que la Fiscalía exculpe a los empresarios que abonaron pagos al PP

Cayo Lara lamenta que la Fiscalía exculpe a los empresarios que abonaron pagos al PP

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El líder de IU, Cayo Lara, ha lamentado hoy que la Fiscalía haya excluido de posible responsabilidad penal a los empresarios que presuntamente abonaron fondos al PP a cambio de recibir proyectos de obras.

El juez Ruz ha determinado que el PP se “ha estado financiado 18 años de manera ilegal” y “resulta que los únicos responsables de esas bandas organizadas de corrupción que ha habido montadas en el Partido Popular” son los dos extesoreros y el arquitecto de la remodelación de la sede del partido, ha dicho Lara en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

“En eso queda la mayor trama de corrupción que ha habido en España desde la transición democrática. Esto es para hacernos pensar”, ha señalado Lara, quien considera que “el PP se va a marchar de rositas”.

Además, la Fiscalía excluye en sus conclusiones a más de 20 empresarios que ejecutaron “miles de millones en obras a cambio presumiblemente de pagar donativos en la caja b del PP”.

Etiquetas
stats