Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cayo Lara asegura que el Gobierno planea privatizar las pensiones

Cayo Lara llama a una movilización unitaria en otoño contra las políticas del PP

Juan Cruz Peña Pérez

Madrid —

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha manifestado que la reunión entre la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y los agentes sociales “es una pantomima que solo busca la privatización de las pensiones”. “A nadie se le escapa que desde hace tiempo los bancos ponen entre sus condiciones para conceder créditos la apertura de un plan de pensiones privado”, ha dicho.

Sobre el panorama político que se abre para el próximo otoño, Lara ha señalado que “el Gobierno empieza el curso político con las tijeras de podar como jardinero fiel de la Troika”. Ante esta situación ha señalado que “solo queda la movilización ciudadana y la respuesta en sede parlamentaria”.

En otro orden de cosas, Cayo Lara ha lamentado que se haya rechazado la propuesta de IU para que compareciera en el Congreso de los Diputados el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, por la pérdida de 36.000 millones de euros del FROB. “Es una cuestión sobre la que no se ha hecho mención y es de extrema gravedad, se está tomando a los ciudadanos por tontos intentando ahora socializar estas pérdidas, con ese dinero se podía acabar con la mitad del paro”, ha recalcado.

El mandatario de IU ha asegurado que seguirán pidiendo una comisión de investigación para poder sacar a la luz a los responsables que llevaron a la crisis. En cuanto a la situación económica, ha afirmado que a pesar de los buenos augurios del Gobierno ahora vivimos una situación donde “nunca antes las rentas del trabajo habían tributado tan por encima de las rentas del capital”.

Cayo Lara también se ha referido al caso Bárcenas y ha dicho que “las últimas informaciones acerca del contrato que tenía firmado Luis Bárcenas hasta hace pocos meses solo vienen a señalar que el presidente del Gobierno Mariano Rajoy mintió en sede parlamentaria”. Sobre el PP ha concluido que “mientras no resuelva su etapa oscura de financiación ilegal no puede dar lecciones de transparencia en los partidos”.

Etiquetas
stats