Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) denuncia la “guerra de banderas” entre Estado y Cataluña, que “esconde” los problemas de los trabajadores

Cayo Lara (IU) denuncia la "guerra de banderas" entre Estado y Cataluña, que "esconde" los problemas de los trabajadores

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Quiero corresponsabilizar de la situación de precariedad de las comunidades y de que hayamos tenido un presupuesto 2014 que en ingresos se equipara al de hace 10 años a los gobiernos del PP de Aznar, del PSOE de Zapatero y a los apoyos que siempre ha dado CiU, aunque ahora saque una bandera que dice 'España nos roba'”, dijo durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Lara, España no roba a nadie, sino que el problema es que los más ricos de Cataluña y del resto del Estado están pagando menos impuestos que nunca y se está cargando más a las capas sociales con impuestos indirectos.

“Hoy está Rajoy en Cataluña, y lo está para esconder el problema de fondo, el de la desfiscalización de la Hacienda Pública y de su responsabilidad en el debilitamiento del Estado”, comentó.

Aquí, el coordinador hizo especial hincapié en que “las guerras de banderas nunca dieron pan” y que la misma lo que hace es esconder los problemas sociales de la clase trabajadora de la comunidad autónoma y del resto de España.

Destacó que esta situación “le viene muy bien a Convergencia y al PP”. “Unos con la recentralización y los otros con el independentismo y la amenaza del estado independiente catalán, lo que están escondiendo son los problemas del neoliberalismo, que son los que han hecho daños a la mayoría social”, concluyó.

Etiquetas
stats