Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara rechaza la absorción de IU por Podemos pero insiste en la convergencia

EUROPA PRESS

MADRID —

El resultado electoral obtenido en Andalucía, que Cayo Lara ha reconocido como “malo”, no va a modificar su agenda de acuerdos. “A convergentes en esta organización no nos gana nadie, pero queremos converger con nuestra identidad”, ha avisado.

De esta forma, ha advertido de que IU no se quedará “lamiéndose las heridas” tras las elecciones andaluzas, ha defendido a su candidato, Antonio Maíllo, y ha cargado contra la presidenta de la Junta, Susana Díaz, por adelantar los comicios rompiendo el pacto de gobierno.

“El resultado ha sido malo, sin más”, ha resumido en rueda de prensa Cayo Lara en la sede de IU Federal. Sin embargo, lo ha achacado a la decisión de Susana Díaz de adelantar las elecciones y el clima de descontento que hay en la sociedad que lleva al auge de partidos nuevos, como Podemos.

En este contexto, ha descartado que tengan que producirse dimisión en la federación andaluza y ha sostenido que la reacción debe ser “trabajar más” para trasladar a los ciudadanos las propuestas que defiende IU.

Etiquetas
stats