Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara insiste en que la posición de IU es buscar la “convergencia” de la izquierda

Cayo Lara insiste en que la posición de IU es buscar la "convergencia" de la izquierda

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay un grupo, una parte de la organización de Madrid, que ha hecho esa manifestación, pero la posición política de la organización federal acordada en órganos democráticamente es que IU va a concurrir en todos los procesos de convergencia que se produzcan en el Estado de cara a elecciones municipales, autonómicas y generales mano tendida para buscar la unidad de la izquierda”, ha zanjado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

En esta línea, el coordinador federal ha insistido en que participarían “también en los procesos conocidos como Ganemos pero desde el respeto a la propia identidad de cada uno de los componentes que están en ese movimiento, porque además parece razonable”.

Además, ha explicado las discrepancias de Somos IU, que teme diluir “el proyecto de IU en una candidatura ciudadana de imprecisa naturaleza política y abierta hostilidad hacia la militancia partidaria”, y ha respondido que “la tradición de IU de la unidad de la izquierda no se la quita nadie porque está en el propio ADN de IU”.

Finalmente, preguntado sobre si dimitiría en favor de su compañero Alberto Garzón si la militancia se lo pidiese, ha contestado que en IU “nadie es imprescindible”, aunque “todos y todas” son “necesarios” para el proyecto de la formación. “No es una frase hecha, es un hecho”, ha zanjado.

Etiquetas
stats