Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

Cayo Lara (IU) lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

En rueda de prensa, Cayo Lara ha dicho que el Gobierno del PP se ha opuesto a la consulta porque “está buscando más el voto de su clientela”, y asegura que “tampoco le ha venido mal” al presidente catalán, Artur Mas, que “también ha hecho demasiado juego de bolitas buscando la vía plebiscitaria como si fuera el salvador de Cataluña”.

El coordinador de IU sostiene que el presidente Mariano Rajoy se ha convertido en un “fabricante de independentistas en Cataluña” por sus “políticas reaccionarias”, y espera que si el Gobierno de España no logra resolver el problema catalán, se produzca un cambio que lo pueda hacer.

Cayo Lara insistió, además, en que IU va a seguir defendiendo la consulta, y aunque se mostró contrario al independentismo, defendió el modelo de un estado federal que surja de un pacto entre los diferentes territorios, pues, dijo, “es bueno que Cataluña siga en el Estado español”.

Etiquetas
stats