Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) cifra en 443 millones de euros la “deuda histórica” del Estado con Canarias en los últimos tres años

Cayo Lara (IU) cifra en 443 millones de euros la "deuda histórica" del Estado con Canarias en los últimos tres años

EUROPA PRESS

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

“Canarias tiene dos agravios importantes con el Estado. El primero es el de las inversiones por parte del Estado en comparación con el resto de Comunidades. En los tres últimos años, las inversiones directas a las islas están en 443 millones menos que la media, y este dato tomándolo exclusivamente por el número de habitantes”, dijo.

Durante una rueda de prensa, Lara comentó que en los PGE de 2014, hay un agravio de inversión de 126 millones de euros. “Esa --añadió-- es ya una deuda histórica que, solamente con el parámetro de número de habitantes en cuanto a inversión directa, tiene el Estado con Canarias”.

Por su parte, respecto al Régimen Económico y Fiscal (REF), respaldó la posición de la agrupación local de IU, apostando por que el mismo tenga como destino el empleo para la mayoría social “y no para que algunos especulen”.

Mientras, sobre la reforma de la Ley Electoral, Cayo Lara aseguró que la responsabilidad para se pueda llevar a cabo corresponde al Gobierno canario y a la mayoría parlamentaria en las islas.

Etiquetas
stats