Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara (IU) tiende la mano a la izquierda para acabar con el bipartidismo

Cayo Lara (IU) tiende la mano a la izquierda para acabar con el bipartidismo

EUROPA PRESS

SANTA CRUZ DE TENERIFE —

Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de conocer el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre, que sitúa a Podemos como tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5%, mientras que el PP de desploma hasta marcar su peor resultado de la legislatura (27,5%) y ya sólo supera en 3,6 puntos al PSOE, que se recupera con relación a julio y llega hasta el 23,9%.

En rueda de prensa, Cayo Lara quiso dejar claro que Izquierda Unida “sólo valora los datos con los hechos porque valorar suposiciones no es bueno”. En cualquier caso, consideró que lo importante es que el bipartidismo se ha llevado “un varapalo muy importante” y “ha perdido fuelle”.

El coordinador de IU ha valorado que la ciudadanía se haya politizado y tomado conciencia de que tiene que participar de manera activa en la vida política. Además, ha dado la bienvenida a cualquier fuerza política de izquierdas porque, recordó, desde IU “estamos reivindicando la necesaria unidad de la izquierda para plantar cara a las fuerzas políticas neoliberales”.

Cayo Lara también ha querido dejar claro que IU no va a cambiar su hoja de ruta en función de los resultados de las encuestas. “Vamos a defender un programa serio y que no venda humo; un programa para gobernar con sobriedad, rigor y con los pies en el suelo”, remarcó.

Por último, indicó que cada organización tiene un proyecto y unas identidades, por tanto, añadió que la suma de lo que cada uno tiene es “lo que tiene que configurar el programa con el que todos estemos de acuerdo”. “Hay algo más que Podemos en este país y queremos tener aliados para configurar una alternativa necesaria”, concluyó.

Etiquetas
stats