Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que IU “insistirá” en pedir responsabilidades del PP por su presunta financiación ilegal

Cayo Lara dice que IU "insistirá" en pedir responsabilidades del PP por su presunta financiación ilegal

EUROPA PRESS

CASTELLÓN —

Cayo Lara se ha pronunciado así tras mantener una reunión con delegados de CCOO en Castellón para hablar de la situación del sector de la cerámica y de la negociación del convenio colectivo, y ha resaltado que “ya ha dicho un juez que han sido 18 años en el PP con indicios más que razonables de financiación ilegal”.

“El PP ha ganado las elecciones dopado, y eso ya se conoce, pero van a sentarse en el banquillo los 40 de la cueva de Alí Babá, pero no los principales, pues ahí hay gente que ha recibido sobres, jefes del partido con altos cargos, y los responsables políticos fundamentales no se sientan en el banquillo”, ha indicado.

En su opinión, “nadie ha asumido ni una responsabilidad política en el PP de Génova a partir del conocimiento de los autos del juez Ruz sobre la ya seguridad de que el PP ha tenido 'caja B' y financiación ilegal”. Cayo Lara ha insistido en que “han ganado elecciones dopados y ha habido una competencia desleal entre los empresarios que han obtenido adjudicaciones de obras o servicios presuntamente a partir de que pagaban mordidas al PP”.

“Todo esto parece que quieren que se quede en el aire, pero nosotros vamos a seguir insistiendo para que las responsabilidades penales y políticas las pague el PP, que ha tenido auténticas tramas de corrupción en su seno, como la trama Gürtel o la trama Bárcenas-PP, que ésta última está sin que el auto definitivo se ponga sobre la mesa por parte del juez correspondiente”, ha añadido.

NINGUNA AUTORIDAD DEMOCRÁTICA

El dirigente de IU considera que el PP “no tiene ninguna autoridad democrática en este país para intentara ayer sacar pecho con Ley de Financiación de Partidos Políticos y la Ley de Altos Cargos que, en definitiva, no vienen a resolver ningún problema” porque -ha dicho- “el PP tiene las tramas de corrupción dentro del partido, y no tiene ninguna autoridad un partido que se ha negado a debatir en el Parlamento plenos monográficos sobre la corrupción y abordar medidas de verdad frente a la corrupción”.

Cayo Lara, que ha mostrado su apoyo a las candidaturas de EU que concurrirán a las elecciones municipales y autonómicas, ha apuntado que “el objetivo central es desalojar a los gobiernos del PP donde estén porque han sido un problema, incluso, para nuestra propia democracia, y todo teniendo en cuenta la legislación que está modificando el Gobierno”.

Al respecto, se ha referido especialmente a tres de las leyes que este jueves se aprobaron en el Parlamento español “a velocidad del diablo”, y que, en su opinión, suponen el “triángulo de la represión”: la reforma del Código Penal “que endurece las medidas”, la llamada 'ley mordaza' “que supone efectivamente una mordaza contra la protesta social en nuestro país”, y la ley antiterrorista y frente al terrorismo yihadista. Ninguna de las cuales “cumple con los objetivos que debería tener una sociedad civilizada”, ha dicho.

Ha manifestado que “los problemas sociales no se resuelven con represión, los problemas del terrorismo no se resuelven con cadenas perpetuas y los problemas sociales que manifiesta la gente no se resuelven endureciendo el Código Penal”, por tanto -ha sentenciado- “el Gobierno está actuando como la derecha dura de nuestro país, que sólo entiende la represión frente a los problemas sociales de la gente”.

En este sentido, ha confiado en que “ya que no dimite nadie, ”esperamos que las elecciones pongan a cada uno en su sitio y al PP lo releguemos en este país a la oposición, que es donde le toca estar después de los desastres que ha montado, pues es un partido de corrupción y de represión en Madrid y también en la Comunitat Valenciana“.

Etiquetas
stats