Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “Si el PP recibió recursos ilegalmente, ganó las elecciones de manera ilegal y gobierna de manera ilegal”

Cayo Lara: "Si el PP recibió recursos ilegalmente, ganó las elecciones de manera ilegal y gobierna de manera ilegal"

EUROPA PRESS

MURCIA —

El coordinador nacional de IU-Verdes, Cayo Lara, ha señalado este viernes en Murcia, en donde ha participado en la conferencia inaugural de la XII Asamblea Regional de IU-Verdes, que “si el PP recibió recursos de manera ilegal, como todo indica, ganó las elecciones de manera ilegal y está gobernando de manera ilegal”.

Lara, que comenzó alabando el debate generado en las ponencias y en las propuesta realizadas, subrayó que el Gobierno del PP “está tratando de quebrar la columna vertebral del sindicalismo de clase, porque si lo consiguen quebrarán la voz de los que han conseguido los derechos sociales y laborales conseguidos”.

“Nos hemos visto reflejados en todas las intervenciones, porque todas han sido la imagen de la pérdida de derechos”, ha subrayado, al tiempo que añadía que “no somos ajenos a ninguna movilización en este país y si alguna vez tenemos más poder, esperamos que nos puedan criticar si no cumplimos con nuestras promesas”.

El coordinador de IU-Verdes ha recordado que los recortes “comenzaron hace ahora tres años y el análisis es evidente, con más paro, más pobreza, más deuda y menos derechos sociales”. Asimismo, ha criticado la reforma de Ley Educativa, “que es una vuelta al nacional catolicismo, una vuelta al adoctrinamiento religioso, en donde el Gobierno ha claudicado ante la parte más retrógrada de la Iglesia”.

Por otro lado, se ha referido al Gobierno del PP, “que esta legitimado para gobernar, porque ha violado el programa con el que se presentó”, aunque ha advertido que “la mayor violación es la creación de 3,5 millones empleos que prometió, cuando se hacía fotos en las colas del INEM”. “No sólo no va a crear esos empleos, sino cuando acabe su legislatura habrá un millón de parados más, lo que es terrorífico”, ha apuntado.

Y es que, para Lara, “el PP no quiere crear empleo porque quieren tener un ejército de parados para presionar sobre los salarios de los trabajadores, es el compromiso que alcanzaron con la CEOE. Quieren tener un ejército de parados pobres, recortando sus prestaciones. Quieren llevarnos a buscar un empleo entregados, para que no reclamemos derechos y nos conformemos con cualquier derecho, aunque sea sin seguridad social”.

En este sentido, ha criticado la 'fuga de cerebros' a otros países, como es el caso de los que se van a Alemania, “a producir tecnología en otros países y que sigamos dependiendo de ellos”.

CORRUPCIÓN

Igualmente, se ha referido al 'Caso Barcenas', y ha afirmado que “cuando se demuestre que recibieron donativos ilegales, implicará que el PP ha hecho competencia desleal a los empresarios justos”. Asimismo, ha continuado, “si han recibido recursos de manera ilegal, como parece que ha ocurrido, ha ganado unas elecciones de forma ilegal y está gobernando de manera ilegalidad”.

Por otro lado, se ha referido a la Monarquía, “que no pasa por el mejor momento”, y ha criticado que “el jefe del Estado que es el que tenía que dar mayor ejemplo, al ser un referente, conocemos que durante 20 años ha tenido una cuenta en Suiza y no se había dado cuenta”. “Espero que se convoque un referéndum en este país para decidir si queremos una monarquía o una república”, ha añadido.

Y es que, según ha explicado, “el estado tiene en su mano la capacidad de luchar contra el fraude y tiene la oportunidad de una reforma fiscal progresiva. Es cierto que tenemos un alto déficit, pero el problema no es que hayamos vivido por encima de nuestras posibilidades, sino que algunos han robado por encima de nuestras posibilidades, como Blesa”.

“ACABAR CON EL DÉFICIT ES POSIBLE”

Lara ha señalado que “se puede acabar con el déficit, pero para tener independencia política, es necesario tener independencia económica”, por ello, ha recordado que han presentado un plan de empleo en donde el dinero provendría de los beneficios de las grandes empresas, “subiendo su fiscalidad sólo cinco puntos más”.

También se ha referido a la alternativa de una forma de hacer ecología política, “con la creación de empleo verde, impulsar las energías no contaminantes, para no seguir dependiendo de la energía nuclear y el combustible, pero para ello es necesario una fiscalidad justa”.

Por otra parte, se ha referido al crecimiento de la formación política, “porque cada vez hay más gente que quiere vernos en la responsabilidad”. Así, ha recordado las reuniones que mantuvieron hace unos días con los embajadores de Francia, Inglaterra y Alemania, “se han acordado de nosotros porque cada vez que hay más gente que nos confía su apoyo. Estamos por encima del PP y PSOE en credibilidad para gestionar la economía según una encuesta”.

Finalmente, ha hecho hincapié en los nuevos movimientos en foros alternativos, “pero a eso hay que darle forma. Tenemos que unirnos primeros todos para plantear alternativas”, al tiempo que añadía que “la repolitización de los jóvenes a través del 15-M, no le interesa a la derecha, por eso quiere que se agrupen en un partido político, para dividir a la izquierda”.

Etiquetas
stats