Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara cree que el PSOE ha “querido caer” en la trampa del PP y hacer una “gran coalición” por la cadena perpetua

Cayo Lara cree que el PSOE ha "querido caer" en la trampa del PP y hacer una "gran coalición" por la cadena perpetua

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Lara en una rueda de prensa en el Congreso en la que ha vuelto de dejar clara la oposición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) a las nuevas medidas antiterroristas, tanto por su contenido, como por la forma en la que se han negociado.

Según Lara, en un tema de “interés nacional” se tendría que haber contado con todos los grupos “desde el minuto uno” y no se tendría que haber recurrido a la “estratagema” de presentar una proposición de ley, sino un proyecto de ley para que se pudieran pronunciar sobre las medidas tanto el Consejo de Estado como el Consejo General del Poder Judicial.

LO DEL PSOE NO SE ENTIENDE

Dicho esto, ha señalado que la posición del PSOE es difícil de comprender: “No se puede entender que con una mano se esté firmando la cadena perpetua y luego se diga se va a recurrir el Código Penal que la contempla. Si se está en contra de la prisión permanente revisable, sencillamente no se firma”, ha aseverado Lara, para quien no se pueden dar “pasos atrás” en esta materia.

Además, el máximo dirigente de IU ha contrastado la actuación de PP y PSOE con la de las fuerzas políticas y el Gobierno francés tras los atentados yihadistas de París. “En Francia se han tomado medidas para resolver los problemas pero se ha hecho con menos alharacas y fotogenia y sin ruido”, ha concluido.

Etiquetas
stats