Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara acusa a Podemos de querer desorganizar a IU “para su viaje al centro”

Cayo Lara acusa a Podemos de querer desorganizar a IU "para su viaje al centro"

EFE

Toledo —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha defendido hoy “los principios” de esta formación frente a quienes “querían tomar a Izquierda Unida para que no quedara nada organizado a la izquierda en su viaje al centro” y frente “a ese pollo que han hecho engordar con hormonas” ante el “miedo” a la “sangría de votos de la derecha”.

De este modo se ha referido Lara en mitin pronunciado esta tarde en Toledo, al partido de Pablo Iglesias y a Ciudadanos, a cuyo líder, Albert Rivera, ha recordado que, “si los que nacieron después del 78 pueden defender propuestas y hablar, es porque antes hubo gente de principios que luchó por ellos”.

Y ha apostillado que IU “tiene una mochila cargada de lucha por la clase obrera”.

“Algunos no querían tomar el cielo por asalto, sino tomar a Izquierda Unida para que no quedara nada organizado a la izquierda en su viaje al centro”, ha dicho Lara en alusión a Podemos, sin nombrarlo.

En este contexto ha asegurado que “nosotros no vamos a hacer demagogia, ni a engañar a la gente para vender motos que no tienen ruedas” y ha agregado que lo que ofrece IU son “programas serios y rigurosos” que den “esperanza y seguridad” a los 5 millones de parados de este país.

El dirigente nacional de IU ha dirigido también sus críticas contra el PP, a cuyos responsables ha comparado con “una banda organizada para trincar y delinquir y sembrada de corrupción”.

En este sentido, ha recordado que Izquierda Unida “combatió” la corrupción “desde sus orígenes”, “no de boquilla, sino con hechos”, denunciando la “burbuja inmobiliaria” cuando esto “costaba querellas”, ha dicho.

Y ha recordado las doce querellas que presentaron contra el alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de IU, “cuando la burbuja inmobiliaria era sinónimo de modernidad y decían que nosotros éramos antiguallas”.

Lara ha subrayado que los 10.000 profesionales de la educación y la sanidad despedidos en Castilla-la Mancha, el cierre de las escuelas rurales y las 700.000 personas en riesgo de exclusión social “son las secuelas de esa modernidad, ahora nos tenemos que comer la modernidad”, ha aseverado.

También ha acusado a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “la que tenía que haber solucionado la herencia recibida de los gobiernos de Bono y Barreda”, de haber convertido a esta región en “la menos democrática de España” y de “habernos traído una democracia en diferido”.

En el acto, celebrado en el centro social polivalente del Polígono, ha intervenido también el coordinador regional de IU, Daniel Martínez, además del candidato de IU a la presidencia de Castilla-La Mancha, Alejandro Ávila, quien se ha comprometido, si gana las elecciones, a hacer una ley electoral con una circunscripción única, una ley anticorrupción y una ley de memoria histórica.

Etiquetas
stats