Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

24M- Cayo Lara remarca su apoyo a Raquel López y carga contra C's y Aguirre, la “cazamangantes en lugar de cazatalentos”

24M- Cayo Lara remarca su apoyo a Raquel López y carga contra C's y Aguirre, la "cazamangantes en lugar de cazatalentos"

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha reafirmado su compromiso y apoyo a la candidatura que encabeza Raquel López al Ayuntamiento de Madrid y ha cargado contra el PP y Ciudadanos, a los que considera la “marca nueva y hormonada” para beneficiar a los populares, y confía en que los madrileños no den la espalda a la “cazamangantes en lugar de cazatalentos” y a la “madrina de la corrupción”, en referencia a Esperanza Aguirre.

Así lo ha manifestado durante la presentación de las medidas en materia de sanidad que defiende la formación de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo junto a José Andrés Lamas, responsable de sanidad de IUCM e integrante de la candidatura de la formación a la Asamblea de Madrid. En el acto, que han encabezado Lara y López, han estado representantes de la Marea Blanca y de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C.

“Reafirmar el compromiso de la Dirección Federal de IU a la candidatura del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid. Hay muchas razones para ello, pero hay una central, y es que echar y evitar que el PP siga expoliando al Ayuntamiento de Madrid y que siga expoliando a los españoles”, ha manifestado Lara.

La candidatura de López no obtuvo el reconocimiento de la Presidencia Federal pero esta mañana Lara ha asegurado que su presencia en este acto, y su gesto de apoyo, cumple con lo acordado en el Consejo Político Federal, órgano de mayor rango.

La formación plantea, en un documento de cien propuestas, derogar las leyes que permiten “la privatización” de la sanidad, la interrupción voluntaria del embarazo en centros públicos, la restitución de la Dirección General de Salud Pública y revertir los procesos de externalización que existen en la sanidad madrileña.

NO NOS CONVERTIREMOS EN LAGARTERANAS

En su intervención, Lara ha advertido que Aguirre puede terminar de “privatizar”lo poco que queda“ por hacer al PP en el Ayuntamiento y ha advertido que con su vuelta puede haber un ”nuevo tamayazo“ en Madrid y en otras zonas de España.

“El voto útil en Madrid y en la Comunidad es IU”, ha aseverado el coordinador general para instar a sus afiliados y simpatizantes para que no se “despisten” situaciones como el conflicto interno que ha habido en Madrid porque “no pueden faltar” los concejales de la formación para evitar que Aguirre sea alcaldesa.

“Nuestros votos suman, ningún voto va a IU va a permitir que gobierne el PP”, ha aseverado para reseñar que en estas elecciones hay que impedir que la “madrina de la corrupción” llegue a convertirse en alcaldesa. “Votar de nuevo al PP es decidir utilizar la corrupción como animal de compañía” ha apostillado.

Lara también ha reivindicado el valor de la “memoria histórica” y ha destacado que su formación ha estado en las mareas y en las huelgas. “No nos vamos a convertir en lagarteranas para convencer a la gente que mira a la derecha”, ha espetado el coordinador general de IU, en lo que parece una alusión a Podemos.

Sobre Ciudadanos, ha dicho que es la “marca blanca” y “hormonada” creada para que el PP pueda tratar de mantener los votos que pudiera perder en los próximos comicios municipales y autonómicos. “No es una marca blanca, es la marca negra del PP”, ha insistido.

REEQUILIBRAR LA CIUDAD CON EL PGOU

Por su parte, López ha asegurado que el derecho a la sanidad ha generado mucha movilización y ha remarcado que IU quiere revertir las “privatizaciones” y “sacar a las grandes empresas de la ecuación para que no hagan negocio con los derechos”.

López ha incidido en los factores medioambientales y su relación con la salud al indicar que la contaminación que sufren los madrileños genera unas 2.500 muertes al año en la capital. Ante ello, es necesario articular medidas que reduzcan el uso del vehículo privado en Madrid y ha señalado que IU plantea transporte público asequible para el ciudadano y abono transporte gratuito para los parados.

También ha dicho que en materia de salud influye el urbanismo y ha manifestado que en la capital las depuradoras y los centros de tratamiento de residuos se concentran en el sureste de la región. Por ello, defiende un Plan General de Ordenación Urbana que reequilibre por toda la ciudad este tipo de equipamientos.

Etiquetas
stats