Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que a Susana Díaz se le juzgará por los hechos

Cayo Lara dice que a Susana Díaz se le juzgará por los hechos

EFE

Sevilla —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha advertido hoy de que en política “lo que cuentan son los hechos” y por ellos se juzgará a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no por que pueda hacer “unos discursos más o menos brillantes”.

“Lo que cuentan son los hechos colectivos que hacen las organizaciones cuando están en el gobierno y a Susana Díaz se la juzgará por los hechos” en el futuro y en el presente, ya que ha recordado que gobierna en Andalucía “y se puede ir siempre más allá en los derechos sociales”, ha señalado en un encuentro informativo organizado por Fórum Europa en Sevilla.

Lara se ha referido también al caso de los ERE fraudulentos de la Junta y ha dicho que el PSOE, socio de IU en el Gobierno andaluz, ha tenido “un problema muy serio” y que los culpables de este caso de corrupción “lo tienen que pagar con todas las consecuencias”.

“Nosotros no tenemos que proteger a nadie, para nada, la corrupción es la corrupción y ni una 'mijita' de contemporización aunque seamos parte del gobierno de coalición”, ha asegurado.

El dirigente de la federación de izquierdas no ha querido pronunciarse sobre la instrucción del caso de los ERE, aunque sí ha admitido que le llamó “poderosamente la atención” el auto de la juez Alaya en el que “ni se imputaba ni de desimputaba”, una resolución que, a su juicio, “deja mucho que desear”.

Al referirse a la corrupción, ha recalcado que las organizaciones políticas no son todas “iguales” y ha remarcado: “Mientras algunos luchábamos contra los 'Poceros' de turno, otros recibían comisiones de empresarios sin escrúpulos”.

El líder de IU ha asegurado que su formación está “globalmente satisfecha” con la marcha del pacto del gobierno de coalición en Andalucía y ha subrayado que la “hoja de ruta” establecida en el acuerdo suscrito por los socios, que incluye veinticinco leyes y 250 medidas, es “sagrada” y se tiene que cumplir “de la A a la Z”.

Sobre las manifestaciones de Susana Díaz de que el PSOE aspira a una mayoría social que le permita “gobernar sin hipotecas”, Lara ha replicado que tendrá que decidir “si quiere la hipoteca del poder financiero, de los banqueros y del capital, o una hipoteca de la izquierda, del pueblo y de la gente que quiere una transformación”, tras lo que le ha emplazado a que “decida su camino”.

En el coloquio también ha respondido a una pregunta sobre el parlamentario de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo, imputado por la ocupación de una finca, y ha confesado entre sonrisas que su “amigo Gordillo” le ha dado “muchos disgustos”.

“Cuando voy con el carro de Mercadona la gente me mira raro porque cree que voy a salir corriendo”, ha asegurado Lara, que ha expresado, no obstante, su “solidaridad pleno” con Sánchez Gordillo tras calificar de “injusta” las condenas por “reivindicar unas tierras yermas que puedan dar frutos en Andalucía”.

Etiquetas
stats