Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara tacha de “barbaridad” que el Gobierno se gaste aunque sea “un euro” en promocionar sus medidas laborales

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha denunciado este sábado que es una “barbaridad” que el Gobierno vaya a destinar 2,5 millones de euros a financiar una campaña de comunicación para dar a conocer las medidas de fomento y apoyo al empleo.

“Lo que tiene que hacer es gastarse el dinero en crear empleo. Me parece una barbaridad que se gaste un euro en publicitar eso”, ha lamentado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

En este sentido, Lara ha advertido de que “la propaganda y la publicidad no van a tapar 27 por ciento de paro que hay en nuestro país”, al tiempo que ha denunciado que el Gobierno ha llevado a cabo, a su juicio, ninguna política para crear empleo sino “para destruirlo”.

Por otra parte, Lara también ha rechazado la futura Ley de Seguridad Ciudadana, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Gobierno, y ha defendido que los ciudadanos tienen derechos a protestar contra medidas como la reforma laboral o los recortes en Educación y Sanidad que socavan, según el líder de IU, sus derechos básicos. “Yo voy a estar con la gente que protesta”, ha sentenciado.

“MOCHILA NEGATIVA DEL PSOE”

En esta misma línea, preguntado sobre la protesta llevada a cabo por el colectivo 'Stop Desahucios' durante una conferencia del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, Lara ha señalado que la gente que protesta “lo hace con derecho” y que a él mismo le arrojaron agua hace dos años durante una concentración para frenar un desahucio, “y no pasó nada”. “No quiero con ello animar, pero no me pasó nada”, ha matizado.

“Somos representantes públicos y tenemos que dar cuenta a la sociedad de lo que hacemos”, ha señalado, para recordar a continuación que, por ejemplo, “con el PSOE en el Gobierno se agilizaron los desahucios” y se aprobó la reforma laboral. “Eso es parte de la mochila negativa del PSOE y Rubalcaba”, ha agregado.

Así, ha defendido que lo que hay que hacer, en vez de reprimir las protestas, es “adoptar medidas que de verdad reconcilien a la sociedad con la política”, porque de lo contrario, “la gente protesta y con razón”.

Etiquetas
stats