Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara califica de “obscena” la comparación entre donaciones del PP y Cáritas

Casado (PP) asegura que la polémica de las donaciones "está zanjada"

EFE

Almería —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha calificado hoy de “obscena” la comparación que hizo Agencia Tributaria sobre las donaciones al PP con las realizadas a Cáritas, y ha cuestionado si acaso el “dinero negro no tiene que tributar a la hacienda pública”.

La Agencia Tributaria, en el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta caja B del PP, señaló que las donaciones reflejadas en los llamados papeles de Bárcenas estaban exentas de tributar, como las de Cáritas o la Cruz Roja.

Durante una rueda de prensa en Almería, Lara se ha preguntado cómo “se puede decir sin que les tiemble la voz” que las donaciones a Cáritas “son igual que las hechas a un partido político para delinquir”. “Y se quedan tan anchos”, ha apostillado.

A su juicio, “éste es el invento del PP, de Montoro y de la Hacienda Pública, que se empeñan en decir que han dado el informe pero que no tiene que tributar”.

“Hablamos de dinero negro, proveniente de donaciones hechas a cambio de supuestas concesiones de obras o servicios en las instituciones que gobernaba el PP, como se está viendo en el asunto de la trama Gürtel”, ha afirmado.

Además, Lara ha criticado la presencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en un acto el pasado martes en Málaga, donde “sacó pecho defendiendo la unidad del PP”, si bien ha matizado que en realidad el presidente fue “a defender la unidad en torno a la corrupción del PP”.

“Se le están acumulando los casos y cargos”, ha advertido, a la vez que se ha referido a los “40 llamados principales”, los imputados en torno a la trama Gürtel y ha agregado que existen “más principales que los que están encausados” y que están “en otra parte”.

“A lo mejor entre estos está (Juanma) Moreno”, en referencia al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía, del que ha afirmado que se enteró a través de un medio “de que le gustan los sobres... que corrían por Génova y que se daban por alguna razón”.

“No se puede sacar pecho y presumir de que se está por la transparencia y la lucha por la corrupción cuando nadie ha asumido ninguna responsabilidad política”, ha concluido.

Etiquetas
stats