Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

Cayo Lara lamenta que el 9N sea una consulta sin garantías democráticas

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, lamentó hoy que el 9N vaya a ser finalmente “una consulta sin garantías democráticas”, mientras que su partido defendía “una consulta con garantías” cuyo resultado sirviera para hablar del modelo territorial y de un estado federal.

“Seguiremos defendiendo una consulta” con garantías democráticas, dijo Cayo Lara, y por tanto para Izquierda Unida el 9 de noviembre “se convierte en un acto de protesta, de rebeldía y de reclamación para que un día los catalanes y las catalanas puedan ser consultados”, dijo Cayo Lara en rueda de prensa.

Insistió en que IU no es independentista, sino que defiende la continuidad de Cataluña en un Estado español federal a partir de un pacto entre todos.

Cayo Lara denunció que se han polarizado las posiciones, ya que Mariano Rajoy “ha sido un fabricante de independentistas” y eso a Artur Mas “no le ha venido mal”, porque se ha dedicado “al juego de bolitas”, al trile, para presentarse como el salvador de Cataluña.

Etiquetas
stats