Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara pide abrir una vía de diálogo con Cataluña después de las elecciones del 20D

Cayo Lara pide abrir una vía de diálogo con Cataluña después de las elecciones del 20D

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en Madrid antes de reunirse con los líderes de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, Lara ha insistido en que el conflicto provocado por el soberanismo catalán debe resolverse “por la vía del diálogo” en vez de recurriendo a declaraciones de ruptura que, además, ha recordado que no cuentan con el aval de la mayoría de catalanes en las urnas.

A juicio del coordinador federal de IU, la declaración de Junts pel Sí y la CUP fue “una irresponsabilidad muy importante”, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de una comunidad autónoma que aún tiene un Gobierno en funciones y que hay convocadas elecciones generales el próximo día 20.

“Me pareció desde el primer día un gesto de irresponsabilidad absoluto. Espero que funcione el Estado de derecho, pasen las elecciones y después se abra una vía de diálogo con Cataluña para que los problemas se resuelvan por la vía del diálogo”, ha insistido.

Este miércoles, el Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado por unanimidad la impugnación presentada el pasado 11 de noviembre por el Gobierno y ha resuelto que la resolución independentista aprobada en el Parlamento de Cataluña, a instancias de Junts pel Sí y la CUP, para dar inicio a la ruptura con España es inconstitucional.

Etiquetas
stats