Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara anima a llenar las urnas de “dignidad, honestidad y decencia”

Cayo Lara anima a llenar las urnas de "dignidad, honestidad y decencia"

EFE

Madrid —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha animado hoy a los ciudadanos a llenar las urnas de “dignidad, honestidad y decencia” y a fortalecer la democracia para sentirse orgullosos de ella.

Acompañado de su mujer, Lara ha votado en el centro de educación de personas adultas de Arganzuela, en Madrid, adonde ha acudido sin el sobre de votación, por lo que lo ha preparado allí mismo, sin meterse en una cabina.

Tras depositar su voto, ha destacado a los periodistas que hoy es un día importante, “como siempre que se vota”, para el sistema democrático.

Ha subrayado que la democracia “costó mucho traerla a este país y cuesta mucho no sólo mantenerla, sino reconquistarla cada día para que sea más profunda, de más calidad y que dignifique la vida pública y política”.

Lara ha animado al voto, porque en las manos de los ciudadanos está en el poder de decidir y cambiar la realidad y la posibilidad de fortalecer la democracia y luchar contra la exclusión social y a favor del empleo digno y de los derechos perdidos.

“Hay que llenar las urnas de dignidad, honestidad y decencia”, ha afirmado, al tiempo que ha apostado por recuperar la política “en todo su sentido y expresión: cuando se habla del poder del pueblo y de servir a los ciudadanos”.

En su opinión, “hoy se abre una puerta más en este camino de la democracia para luchar contra esa inmensa exclusión que hay en el país e intentar caminar en la vía de acabar con las desigualdades”.

Preguntado por las encuestas, ha recalcado que se “han dicho muchas cosas” y ha subrayado que hoy es “la mejor encuesta: la de la verdad, el corazón y el pensamiento de la gente”.

Etiquetas
stats