Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “El poder económico ha inventado Ciudadanos para mantener el chiringuito”

Cayo Lara pide la dimisión de Monago y convocatoria de elecciones en Extemadura

EFE

Tarragona —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado este domingo de que el “poder económico”, tras observar que PP, PSOE y CIU “pierden influencia”, ha inventado “la marca Ciudadanos (C's)” para “mantener el chiringuito”, y ha defendido la “necesidad vital” de un giro a la izquierda en los ayuntamientos.

Cayo Lara ha visitado Tarragona para dar apoyo a la candidata de ICV-EUiA en esta localidad, Arga Sentís, en el marco de la campaña electoral de las municipales del 24 de mayo en Cataluña

Ante el ascenso en las encuestas del partido de Albert Rivera, Cayo Lara ha definido a Ciudadanos como un “comodín” del poder económico pensado para que pueda seguir al mando del “sistema”: “En definitiva, para poder seguir controlando el chiringuito”, ha añadido.

Según el dirigente de IU, el poder económico ha “inventado la marca Ciudadanos” y la ha “inyectado” en el sistema, como se hace “con las hormonas a los pollos”, con el objetivo de “adaptar” las políticas de PP, PSOE y CiU tras constatar que las tres opciones pierden “influencia” y votos.

También ha denunciado los casos de corrupción del PP y CiU, de los que ha dicho que son “una suma de bandas organizadas para trincar y delinquir”.

Cayo Lara ha remarcado que es una “necesidad vital” para Tarragona -gobernada por el PSC- y para el conjunto de los municipios de Cataluña que haya “un giro a la izquierda” y ha reivindicado una mejor financiación a las corporaciones locales, a las que se deberían destinar el “25% de los recursos públicos del Estado”.

Etiquetas
stats