Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Para Cayo Lara el manifiesto de apoyo al PSOE no tiene la categoría de anécdota

El PSOE ganaría los comicios, según un sondeo que ve a Rubalcaba como el mejor candidato

EFE

Madrid —

0

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha restado hoy importancia al manifiesto de apoyo al PSOE, de cara a su conferencia política, para hacer frente a la derecha, firmado por algunos exdirigentes de IU, y ha considerado que “no tiene ni la categoría de anécdota”.

Ha enmarcado la carta dentro de “una operación de lavado de imagen” que está llevando a cabo el PSOE para pasar de las “posiciones neoliberales” que mantenían en el Gobierno a un “discurso de izquierdas para volver a engañar a la gente”.

En una rueda de prensa en la sede federal de la formación, Lara ha afirmado que IU “no va a entrar al juego” de los socialistas ni a la “operación que algunos quieren montar para lavarse la cara”.

Sobre los vínculos de algunos de los firmantes con el diputado de IU Gaspar Llamazares, Lara ha señalado que éste “sigue siendo de Izquierda Unida” y sigue desarrollando para esta formación “un trabajo importante en el Parlamento”.

Ha señalado que no ha hablado con Llamazares sobre este asunto: “cuando coincidamos en el Parlamento con naturalidad lo comentaremos sin más explicaciones”.

Además, ha descartado que se vaya a sancionar a los miembros de IU que quieran colaborar con el PSOE en su conferencia política porque, ha afirmado, es “una responsabilidad exclusiva de esas personas”.

Etiquetas
stats