Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU promoverá un “bloque social y político” para ampliar su base electoral

Cayo Lara avisa de "movimientos" para mantener el bipartidismo y del "bombardeo" de la derecha a las alternativas

eldiario.es/agencias

Izquierda Unida no quiere desaprovechar la oportunidad que le brinda la crisis del bipartidismo y que avalan las últimas encuestas. El Consejo Político Federal de la organización ha dado luz verde al informe presentado por el coordinador de la presidencia, José Luis Centella, que apuesta por la construcción de un “bloque social y político” que permita ampliar su base electoral y hacer frente a los causantes de la crisis.

El documento sobre la estrategia de IU pretende convertir la formación en una opción consistente que pueda hacer frente a las políticas neoliberales en España y en Europa. Lograrlo pasa, según se desprende del texto, por un trabajo conjunto con los movimientos sociales, el 15-M y diferentes plataformas.

“Movimientos” para mantener el bipartidismo

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado durante su intervención en el Consejo Político que existen “muchos movimientos” que persiguen mantener el bipartidismo político en España y del “bombardeo” que la derecha potenciará sobre la idea a que existe alternativa a una política económica basada en la austeridad y los recortes.

Lara ha realizado estas advertencias ante la tendencia “creciente y consolidada” de la capacidad de influencia de IU. “Conforme ganamos confianza, el poder económico empieza a preocuparse y la derecha política también”, ha señalado.

“IU influirá en el futuro”, ha garantizado, para después instar a “estar atentos” a las estrategias para mantener el bipartidismo. En este sentido, ha lamentado que las reformas electorales que se están planteando no tienden a mejorar la “proporcionalidad”. “Trajes nuevos para políticas viejas”, ha sentenciado, para después avisar de que la confrontación ideológica “se va a agudizar”.

Etiquetas
stats