Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara evita pronunciarse sobre la ausencia de dimisiones en IU Madrid

Cayo Lara evita pronunciarse sobre la ausencia de dimisiones en IU Madrid

EFE / Aitor Riveiro

Bruselas / Madrid —

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha evitado pronunciarse respecto a la ausencia de dimisiones en la federación madrileña de la formación por el caso de Caja Madrid y el uso de las tarjetas opacas. “No quiero injerir en este proceso cuando todavía está en marcha la Comisión de Transparencia”, ha dicho Lara en Bruselas, donde se ha reunido con partidos del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE/NGL).

La Presidencia de IU aprobó este lunes pedir la dimisión de los últimos cinco coordinadores de la federación madrileña por el caso de Caja Madrid y el uso de tarjetas opacas, entre ellos el actual número dos de la federación, Miguel Reneses, y del portavoz en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez.

Cayo Lara ha destacado la actitud del partido respecto a este presunto caso de corrupción y ha señalado que “no ha habido ninguna organización política en este país que haya llegado a niveles que hemos llegado nosotros de pedir responsabilidades políticas”.

Mientras, en la federación que dirige Eddy Sánchez se ensancha la brecha. Este mismo miércoles la Unión de Juventudes Comunistas de España en Madrid ha emitido un comunicado en el que considera “inaceptable la resolución aprobada por la Ejecutiva regional de IUCM, en la que desobedece los mandatos de IU Federal”.

La UJCE considera “imprescindible que se cese tanto de sus responsabilidades internas como cargos públicos a todos los coordinadores de IUCM que hayan sido partícipes en la toma de decisiones con respecto al papel de IU en Caja Madrid o Bankia” ya que mantenerlos, creen, “mancha el trabajo diario de su militancia” que, prosigue el comunicado, “no se merece tener que agachar la cabeza porque su dirección es incapaz de asumir responsabilidades políticas ante un momento histórico”.

“Únicamente podemos compartir discurso con quien lucha día a día para recuperar Madrid para su ciudadanía y por echar a la mafia que lleva gobernando Madrid las últimas décadas”, concluye el comunicado, en relación a las declaraciones del excoordinador de IUCM Ángel Pérez este miércoles en la SER en las que ha dicho: “Con Moral Santín he compartido y seguiré compartiendo un discurso”.

Etiquetas
stats