Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara dice que en el subconsciente “terrorífico” de Rajoy hay pocos caminos y uno de ellos es “tocar” las pensiones

EUROPA PRESS

MADRID —

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha dicho que en el subconsciente del Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es “terrorífico” hay pocos caminos y que uno de ellos es “tocar” las pensiones.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, Lara ha asegurado que en este momento el Presidente del Gobierno “lo deja decaer porque en su cabeza, en su subconsciente, que es terrorífico está que desde luego tienen pocos caminos y uno de los caminos es tocar las pensiones”

Por otra parte, ha señalado que en la decisión del Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de adelantar las elecciones en Galicia ha pesado más la posibilidad de ver “los efectos negativos del rescate que lo que podían ganar moviendo las cuentas desde el punto de vista de diputados en Galicia”.

“No hay que olvidar --ha argumentado-- que en las elecciones en Andalucía tuvieron unos presupuestos guardaditos hasta que pasaran las elecciones andaluzas para que los efectos de recortes de esos presupuestos no pudieran influir en la campaña a las andaluzas. Por tanto, tenemos precedente y se podría reproducir el mismo precedente”.

Además, Lara apuesta por una política impositiva justa y luchando contra el fraude fiscal. “Quitarnos dependencia desde el punto de vista del déficit que tiene España y poder tener más independencia y más autonomía”, ha recalcado.

En relación a las palabras del presidente del BCE Mario Draghi en las que decía que iba a comprar deuda en el mercado secundario y deuda de países como España, el coordinador de IU ha recordado que con estas “dos declaraciones” se consiguió bajar “inmediatamente” la prima de riesgo, pero, sin embargo, la prima de riesgo “a los pocos días se volvió a recuperar y a subir para arriba, por lo tanto, es un diente de sierra el que funciona”, ha explicado.

Por otra parte, en alusión al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sostenido que “da igual lo que diga” porque “la realidad está para cambiarla y él lo que está es violando permanentemente su palabra”.

También, Lara ha tenido críticas para la canciller alemana, Angela Merkel, ya que a su juicio, su vista a España era, “entre otras cosas”, para que se garantizara que sus bancos iban a cobrar la deuda que tienen contraída las entidades bancarias españolas y además, asegura, “le hizo un examen al señor Rajoy”.

LA IZQUIERDA EN GALICIA

Sobre la posible fragmentación de la izquierda en Galicia, afirma que con las actuaciones que se están llevando a cabo por el Gobierno y ante las elecciones gallegas, van hacer que “se sumen muchas voluntades de gente que tenía antes más dificultades para sumarse, porque finalmente, va a terminar pidiendo, será en una moción de censura social y popular”.

Etiquetas
stats