Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara recuerda que todo está “en el aire” e ironiza con la sustitución de la democracia por una “sondeocracia”

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa, Lara ha hecho esta primera valoración de los datos del último sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a IU un apoyo del 4,9 por ciento en unas elecciones generales.

“Para las generales, conforme van cambiando los tiempos, vaya usted a saber qué va a pasar”, ha respondido el líder de IU habiendo sólo podido ver los datos generales del CIS. Según ha recordado, ha habido múltiples encuestas durante los últimos meses y cada una de ellas ha arrojado un resultado diferente.

Cayo Lara ha explicado además que las encuestas tienen dos opciones, conocer el estado de opinión de la gente y condicionar el estado de opinión de la gente, por lo que ha defendido que el verdadero sondeo será el del próximo día 24 en las urnas con motivo de las elecciones municipales y autonómicas.

ECHAR AL PP DE MADRID

Además, se ha referido al resultado que pronostica el CIS tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, que sitúa al PP por delante, y ha insistido en que lograr que los 'populares' no gobiernen en estas dos instituciones es una “necesidad democrática y vital” para todos los ciudadanos “decentes y honestos” de la comunidad.

También ha hecho un primer análisis del CIS el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, quien ha destacado que la irrupción de Ciudadanos arroja un mapa político “más equilibrado” y hace que toda la “sangría” de votos que está sufriendo el PP no se derive a Podemos.

Etiquetas
stats